Fórum Forestal Internacional Gestión de Negocios de las Plantaciones Forestales” – Productividad, logística y mercado
Descripción del curso
Lugar:
- Consejo Departamental de Lima – CDL del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP. Lima.
Organizadores:
- Capítulo de Ingeniería Forestal del CDL del CIP, ARBORIZACIONES EIRL y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR
Temas tratados:
- Gestión del Negocio de plantaciones forestales.
- Planeamiento estratégico del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
- Competitividad de las plantaciones forestales en Chile.
- Competitividad Empresarial, Tecnologías de Valor Agregado y Comercialización de Productos Madereros de Plantaciones Forestales.
- Plantaciones forestales en Argentina ¡Negocio redondo para el reforestador y el gobierno!
- Presente y futuro de las empresas privadas de plantaciones.
- Propuesta para la promoción de plantaciones comerciales en el Perú.
Objetivos:
- Brindar bases conceptuales modernas y dotar de herramientas prácticas a los participantes sobre negocios forestales, técnicas silviculturales, cosecha, transformación y uso de la madera cultivada.
- Desarrollar habilidades para una adecuada toma de decisiones a lo largo de la cadena productiva de la madera cultivada.
Lecciones aprendidas:
- El Fórum Forestal formó parte de la “Jornada de Capacitación Técnico Forestal Lima, Abancay y Cusco”, actividad correspondiente a las celebraciones de los 25 años de ARBORIZACIONES EIRL.
- Cómo conferencistas se contó con la participación de destacados profesionales de países líderes en plantaciones forestales: Brasil, Argentina, Chile y Perú. Conferencistas: Robinson Cannaval – INNOVATECH Brasil, Roberto Ipinza – Consultor Internacional del INFOR Chile, Martín Sánchez del INTA Argentina, Enrique Toledo – REFORESTA PERÚ SAC, Walter Nalvarte – SERFOR, Juan Tello – Universidad Nacional del Centro del Perú – UNCP y PLANTACIONES PERÚ SAC y Armando Quispe – ARBORIZACIONES EIRL.
- Los 3 componentes principales del negocio forestal son: producción (eficacia de la gestión en términos de costos y productividad), logística (variables como distancia al mercado, infraestructura y cosecha) y mercado (tipo de demanda, tamaño, oferta y demanda).
- El éxito de las plantaciones forestales como negocio, se basa en el mercado, además está influenciado por la correcta selección de especie, el material genético, características del sitio, y las prácticas silviculturales (podas, raleos) ejecutadas en los momentos oportunos.
Información de curso
-
Duration:
6 horas
-
Idioma:
Español y Portugués
-
Location:
Lima
-
Pre requisitos:
No
-
Capacidad del curso
150
-
Certificado:
Yes